PORTFOLIO

Las teles se ceban con el crimen de Asunta por la guerra de audiencias

Lo más escabroso triunfa

Este artículo lo escribí a modo de crítica de la guerra de audiencias, especialmente en los programas de la mañana, y podría hacerse extensible, hoy por hoy, a todos los casos de víctimas que se han sucedido y sobre los que las grandes cadenas se han aprovechado para ganar enteros: Gabriel, Marta del Castillo, Diana Quer, Laura Luelmo… Por supuesto, sin desechar a los verdugos: el matrimonio Basterra, el Chicle, Ana Julia, Carcaño, Montoya…

Cualquier dato novedoso y, a ser posible, escabroso, es bueno para sumar espectadores, aunque la información ni siquiera llega a contrastarse en muchos casos. Por supuesto, siempre es mejor  pedir perdón a posteriori, cuando el daño ya está hecho, que perder la oportunidad de hacer dinero a costa de las víctimas.

MEDIO: Que.es
FECHA: 11 OCTUBRE 2013

OTROS TRABAJOS

CONTACTO

¿Quieres que te ayude con el blog de tu empresa? Contáctame y te informaré personalmente sobre todo lo que puedo hacer por ti.

+34 654 16 95 62

periodistafreelance@aranchacuellar.es

El periodismo consiste esencialmente en decir
'Lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo.

Gilbert Keith Chesterton  (1874-1936) Escritor británico